"Estoy en un momento tranquilamente emocionante"
Valeria Castro ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER
Salamanca
Este sábado 17 de mayo Salamanca contará con una de las mejores artistas del panorama nacional. Valeria Castro viene al CAEM con “El cuerpo después de todo”, una gira que llega después de los éxitos acumulados en 10 países deferentes.
La cantante se ha mostrado en los micrófonos de “Hoy por Hoy Salamanca” muy contenta e ilusionada por volver a Salamanca. Ha compartido con los oyentes qué siente y en qué momento profesional se encuentra. Asegura que “el trabajo de una la define” y ha definido su nuevo álbum como un trabajo “muy cuidado” que expone cómo enfoca ella las cosas, de una manera honesta y vulnerable, sin caretas, ha dicho.
Valeria Castro ha hablado del secreto de éxito, “estar bien arropada, ir a terapia para cuidar la salud mental y rodearse de un buen equipo" que le ayude a poner el foco donde debe. Se siente afortunada de poder vivir “la conexión humana con la gente que la escucha”. “Una no sabe cuál es la clave del éxito, lo que se es que estoy poniendo mis valores encima de la mesa, empatizo con el público, cuento mis historias que son las de muchas personas, pero no más que ninguna”, ha confesado la cantante canaria.
La artista ha echado la vista atrás y ha recordado a una Valeria Castro niña que desde los 4 años va a clases de música, está cocinando la pasión por la música, desde los 5 años lleva componiendo y a los 10 ya se veía encima de los escenarios, “16 años que no he parado hasta conseguirlo” ha contado Castro.
A sus 25 años, Valeria Castro ya acumula una impresionante lista de reconocimientos, como dos nominaciones a los Latin Grammys, una nominación a los Premios Goya, los galardones a "Mejor Álbum de Raíz” y “Mejor Artista Emergente” en los Premios MIN, el Premio ACAEM, la prestigiosa Medalla de Oro de Canarias. Y ha colaborado con artistas como Julieta Venegas, Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, Silvana Estrada, Vetusta Morla, Vicente García y Sílvia Pérez Cruz.
Es ya una de las voces imprescindibles de la música en español que hace parada en Salamanca dentro de una gira que recorrerá 50 ciudades en 17 países diferentes. Cuando lo piensa, asegura, “tengo tanta ilusión que el vértigo queda atrás. Estoy en un momento tranquilamente emocionante”, se sincera la canaria.




