GE Vernova impulsa el futuro de la energía renovable con los retos del mercado y con la confianza de sus 25 años en Ponferrada
La Junta anuncia un proyecto de renovación de infraestructuras del Polígono de La Llanada


Ponferrada
La fábrica de palas eólicas GE Vernova, anteriormente LM, conmemora su 25 aniversario adaptándose a un mercado cambiante en el que pesa la experiencia de un cuarto de siglo pero también el respaldo de un grande de la energía, General Electric, que les ha permitido, dice el director, Jorge López Caloto, generar en este trayecto 22.000 palas y mantener una plantilla de 600 trabajadores para seguir apostando por la innovación y el desarrollo.


Atrás quedan momentos complicados de supervivencia, GE Vernoba confía en mantenerse desde Ponferrada como motor de la economía de la comarca y de la energía renovable en la comunidad autónoma.
Esta empresa es una de las aspas que permiten a la comunidad autónoma mantenerse en el liderato de producción de energía renovable. El consejero de Medio Ambiente, Suárez Quiñones, asegura que Castilla y León quiere seguir en esa política pero debe contar con el apoyo del Gobierno de España tanto en la adjudicación de proyectos como en las garantías de correcto funcionamiento del mix energético.


Por su parte, la Junta y el ayuntamiento de Ponferrada, apoyarán no solo la actividad de esta multinacional sino de todas las empresas que hay en el polígono de Santo Tomás de las Ollas. En dos meses darán a conocer, han asegurado Quiñones y Morala, un plan completo de renovación de las infraestructuras del polígono.






