Hallado sano y salvo un hombre de 61 años que desapareció de la residencia de Fuentespina
La Guardia Civil coordinó el operativo que finalizó al encontrarle bajo el puente del ferrocarril, gracias al aviso de un vecino

Imagen del dispositivo de la búsqueda

La Guardia Civil localizaba sano y salvo este lunes a un hombre de 61 años dos horas y media después de su desaparición en la residencia de Fuentespina, donde habita. Una patrulla que circulaba por las proximidades de la N-I fue requerida por una empleada, para comunicar que había desaparecido uno de los residentes y llevaban buscándolo con resultado negativo desde hacía una hora, hacia las siete menos cuarto de la tarde.
La Central de Servicios de la Comandancia de Burgos activó el protocolo habitual para la rápida localización del hombre y desplegó al instante un dispositivo de búsqueda por tierra al que se fueron sumando varias patrullas de seguridad ciudadana hasta completar, inicialmente, cinco; a la vez se recabó toda la información posible y útil sobre su entorno y hábitos que ayudase a su pronta aparición.
A la búsqueda se sumaron varios vecinos voluntarios de la localidad donde se encontraba ubicada la residencia, a los que -desde el Puesto de Mando Avanzado de la Guardia Civil establecido en la zona- se les instó a que, ante cualquier novedad, se estableciese contacto con el teléfono 062 de emergencias del Cuerpo.
A las 21:20 horas, un vecino comunicaba el avistamiento de una persona cuyas características casaban con las del desaparecido; el hombre se encontraba bajo un puente de la vía férrea. Una patrulla se desplazó al lugar y verificó que se trataba del varón desaparecido al que estaban buscando. Tenía la ropa mojada y estaba aturdido y desorientado, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de los componentes del Cuerpo, trasladándole a la residencia; no precisó más asistencia sanitaria que la proporcionada por la enfermería del centro donde reside.




