La Fundación Cultura Minera de Torre del Bierzo entrega 1.900 euros a Cruz Roja para los afectados por la DANA

La responsable de Cruz Roja León, Marta Cuesta y el de Ponferrada, José Castro (ambos en el centro) junto al director de la Fundación, Ángel Lastra y el responsable de la exposición, Salvador Solís

Ponferrada
Cruz Roja ha recibido en la Fundación Cultura Minera de Torre del Bierzo más de 1900 euros recaudados como donativos para entregar a los damnificados de la DANA de Valencia.
Nadie dudó, ha explicado el director de la entidad, Ángel Lastra, a la hora de convertirse en receptores de los donativos de quienes acudieron a la exposición de filatelia que desde el pasado mes de diciembre ha estado en el museo. Fue el presidente de la Fundación, el empresario Manuel Lamelas quien planteó esta idea aceptada casi en el mismo instante por el propietario de la muestra, Salvador Solís quién ha aceptado encantado que su colección de 300 sellos mineros procedentes de 75 países haya contribuido a una buena causa.
La responsable provincial de Cruz Roja, Marta Cuesta ha destacado la importante labor que desarrollan los 5.000 voluntarios de la organización desplazados a la zona del desastre. No sólo se trata de ayudar a limpiar y recuperar el entorno y los edificios destrozados en el momento sino que la organización desarrolla un proyecto a tres años para intentar que las personas que lo han perdido todo puedan recuperar sus vidas.
De hecho, desde la tragedia se han entregado 27 millones de euros en tarjetas monedero y se ha colaborado en la reapertura de comercios y la rehabilitación de viviendas. También se han entregado 2 millones de euros en electrodomésticos. Pero sin duda, reconoce el responsable de Ponferrada, José Cruz lo más emotivo y gratificante para los 174 voluntarios de esta zona, asegura, es ayudar a salir de casa a las personas con movilidad reducida o poder entregar un colchón a quien ni siquiera pudo rescatar eso de su casa
Cruz Roja Ponferrada ha realizado 2.000 servicios de este tipo con las escaleras oruga de las que disponen y que les permiten salvar los obstáculos dejados por la riada.




