Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Fiestas mayores de Burgos

Las fiestas mayores de Burgos se acercan con la selección del cartel

Es obra de Ángel Blanco, que ha elaborado un cartel de la Aste Nagusia de Bilbao y en dos ocasiones los carteles de San Fermín

El cartel es obra de Ángel Blanco, que ha elaborado un cartel de la Aste Nagusia de Bilbao y en dos ocasiones los carteles de San Fermín / Juan Ram√≥n Rodriguez Sosa

El cartel es obra de Ángel Blanco, que ha elaborado un cartel de la Aste Nagusia de Bilbao y en dos ocasiones los carteles de San Fermín

Burgos

El cartel de las fiestas de San Pedro y San Pablo en la capital burgalesa es una propuesta expresionista y muy colorista donde no faltan los elementos tradicionales de la ciudad, como los gigantillos, los danzantes o la Catedral.

El cartel que finalmente ha sido elegido como ganador es el de Ángel Blanco. Seleccionado entre 45 aspirantes, es un apasionado del diseño gráfico, con una trayectoria larguísima en el mundo de la cartelería festiva. Titulado en Artes Aplicadas, en la especialidad de Dibujo Publicitario, ha ganado concursos tan importantes como el de San Fermín -en dos ocasiones (2009 y 2024)-, la Aste Nagusia, la Virgen Blanca o el Festival de Jazz de Getxo, entre otros. Por este trabajo percibirá 3.000 euros, IVA incluido.

"El jurado ha valorado especialmente la fuerza visual y la autenticidad de su propuesta. Se trata de una obra que no solo informa, sino que transmite. No es solo un cartel bonito; es una experiencia visual que nos conecta con la esencia de nuestras celebraciones", ha resaltado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

La alcaldesa ha adelantado que el cambio principal para las fiestas de San Pedro y San Pablo será el adelanto de la cabalgata, que se celebrará por la mañana en una hora más temprana de lo habitual, y el cambio de la ofrenda de flores, frente a la Catedral. El homenaje a la Virgen será un manto completo de flores blancas y rojas, mientras los cestos de flores de otros colores se situarán en la escalera del Sarmental de la Catedral.

También se repetirá la experiencia del año pasado, con conciertos y ‘gastronetas’ en el centro de la ciudad, en la zona de los Cuatro Reyes, aunque en este caso se prolongará la oferta gastronómica más allá del periodo festivo, del 27 de junio al 3 de julio, para dar servicio a los asistentes a la Dance World Cup, que terminará el 12 de julio.

De hecho, la alcaldesa ha indicado que ya están en conversaciones con restauradores de la ciudad para pedirles que amplíen su horario de apertura, de manera que puedan atender a personas de otros países, habituados a otros horarios de comidas, dado que del 3 al 12 de julio se espera que asistan a este certamen de danza unas 25.000 personas.

En cuanto a los problemas para pagar los conciertos de los Cuatro Reyes del año pasado, aún pendientes, Cristina Ayala ha asegurado que están ultimando los trámites para poder abonarlos y ha reconocido la dificultad que ha supuesto el hecho de que no tuvieran contratos firmados. Ha descargado toda la responsabilidad en el anterior Gerente de Cultura del Ayuntamiento, que fue despedido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir