Nuevos problemas en el barrio de Olivares provocados por las trombas de agua
La asociación de vecinos asegura que el diámetro del colector es estrecho y hay una conexión deficiente a la red

Nuevos problemas en el barrio de Olivares provocados por las trombas de agua
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las consecuencias de la tromba de agua y granizo del pasado 4 de mayo ponen en evidencia algunas deficiencias en la red de saneamiento de Zamora. Los vecinos de Olivares vuelven a señalar al colector del barrio, con diámetro estrecho y conexión deficiente a la red. Una situación que provoca problemas no sólo en la zona, sino también en la parte alta de la red, donde podrían ser la causa de la inundación en la rotonda de la estación de ferrocarril cada vez que llueve más de lo normal.
En el barrio de Olivares confluyen los 3 principales colectores de la ciudad, que se juntan en una tubería que termina en la Depuradora de Aguas residuales. Este último tramo de tubería común es de menor diámetro por lo que se produce un embudo que agudiza los embalsamientos de agua en otros puntos… como la rotonda de la estación, como ha denunciado este martes en “Hoy por Hoy Zamora” Victoriano del Teso, vocal de la asociación de vecinos de este barrio zamorano.
La solución que llevan años proponiendo los vecinos es desviar el colector que llega desde la estación de ferrocarril a la calle Villalpando y obispo nieto y llevarlo directamente a la estación depuradora (EDAR) para descongestionar la otra parte de la red. Paralelamente denuncian que los vertidos fecales no han dejado de producirse, cosa que atribuyen a un sellado deficiente del colector, que se realizó en 2002.




