Rebajas de hasta el 80% en el canon para atraer nuevos industriales al Mercado de las Delicias
Además, comienza la licitación de las obras en el Campillo

Acceso al Mercado de Las Delicias / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
El ayuntamiento de Valladolid continua con su objetivo de aumentar el numero de puestos ocupados de los mercados municipales. Para ello, en el caso de Delicias, se rebajará ostensiblemente el canon que pagan los industriales: un descuento de hasta el 80% que se aplicaría también a los actuales.
Este es una de las formas que ha encontrado la concejalía de Comerio y Mercados para revitalizar estos espacios que languidecían hasta hace poco -aún no se han recuperado del todo- con una ocupación total del 56% de las plazas disponibles. De esta forma, se rebajó el canon en el caso del Mercado de Galerías Rondilla, que aún no ha reabierto tras años de retraso, y ahora se lleva a Delicias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Martin, concejal de Mercados de Valladolid, explicas las medidas que se llevarán a cabo en el mercado de Delicias
Y a ese cambio en las condiciones de los industriales se unen una serie de obras que se acometerán en los 22 puestos que siguen vacíos. El objetivo es hacerles atractivos y eliminar los elementos anticuados o incluso aquellos que el anterior ocupante hubiera dejado.
Se van a acometer tareas de retirada de mobiliario y elementos deteriorados (revestimientos de pared, suelo y techo), junto a la realización de las obras necesarias en sus acabados e instalaciones (iluminación y fontanería) para adecuarlos a las necesidades propias de un puesto de venta, consiguiendo que tengan una imagen común, funcional y atractiva para los emprendedores y empresarios interesados.
Asimismo, y para conseguir la mejora de la eficiencia energética del edificio y de la calidad en la iluminación de los puestos, se opta por la sustitución de las luminarias instaladas por otras nuevas con tecnología LED en los puestos desocupados a reformar y también en los puestos ocupados.
El contrato se ha adjudicado por un importe de 48.000 euros y el plazo de ejecución es de 7 semanas.
Campillo
Intervención que se une a la del mercado del Campillo; se ha sacado a licitación la redacción del proyecto que prevé corregir los problemas que acumula el edificio.
En primer lugar, se llevará a cabo la reparación y subsanación de patologías localizadas que afectan a distintas zonas: en zonas de urbanización exterior, en fachadas, en cubiertas y en zonas interiores.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
También se adaptará el edificio al cumplimiento de las nuevas normativas de protección contra incendios y accesibilidad. Igualmente, está prevista tanto la adecuación sanitaria del cuarto de residuos o almacén de contenedores como de una entrada comercial directa al mercado de los usuarios, desde el desembarco del ascensor que comunica con el garaje, independizando la entrada de mercancías al mercado desde el muelle de carga. Además, se abordarán cuestiones menores como la mejora de la señalética, pulido de suelos, mejora de aseos, etc.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Martin, concejal de Mercados de Valladolid, explicas las medidas que se llevarán a cabo en el mercado del Campillo
El presupuesto del contrato es de 50.305 euros, IVA incluido, de los que aproximadamente 35.500 euros corresponden a la redacción del proyecto y el resto a la dirección de obra.
La licitación ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación y hasta el 3 de junio los licitadores interesados podrán presentar sus ofertas, si bien previamente deberán haber asistido a la visita obligatoria al mercado que se convocará próximamente a través de la Plataforma de Contratación. El plazo para la redacción del proyecto de ejecución es de tres meses desde la formalización del contrato.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....