Incidentes en el barrio de Santa Catalina de Aranda: "Son muy locales y entre clientes de una zona de ocio. Tranquilidad"
El Comisario de la Policía Nacional en la capital ribereña subraya que las agresiones no se extienden al vecindario ni al tejido comercial del barrio, ya que se producen en un contexto de alto consumo de alcohol y a horas intempestivas. Garantiza la coordinación e intensificación de esfuerzos de la Policía Nacional y Local

José Manuel del Barco, Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda / Radio Aranda

Aranda de Duero
Santa Catalina no es un barrio en el que cunda la inseguridad. Así se deduce de las palabras del Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda en la Cadena SER tras los últimos incidentes de peleas y agresiones registrados en este distrito arandino, que han levantado polvareda en redes y entre el vecindario de la localidad. José Manuel del Barco ha puesto en contexto estos sucesos para pedir tranquilidad a la ciudadanía y que no se dejen llevar por episodios "muy virales y llamativos" pero que se producen "entre clientes de una zona de ocio, con gran consumo de alcohol y a altas horas de la madrugada" y que no se extienden al vecindario del propio barrio ni a sus negocios. "Haría un llamamiento a la ciudadanía, porque (estos episodios) son virales, son llamativos, los medios de comunicación lo amplifican un poco, pero no están yendo contra los ciudadanos y ciudadanas de Aranda, no están molestando, agrediendo, robando o hurtando".
A renglón seguido del Barco garantiza todos los esfuerzos policiales por atajar estas situaciones y evitar que se produzcan. Recuerda que en todos los incidentes que se han producido estas últimas semanas en el barrio de Santa Catalina la policía ha actuado de forma inmediata, con detenciones o identificación de las personas que han participado en las peleas o agresiones que ha acabado en prisión en alguno de los casos. Y todo ello sin que haya habido ninguna denuncia, porque en estos sucesos "no se denuncian entre ellos."
La policía también está implicada en prevenir que estos sucesos se reproduzcan, aunque se trata de un objetivo más difícil de controlar, pese a planificar actuaciones con la Policía Local. "Desde hace varias semanas estamos intensificando la presencia de Policía Nacional junto a Policía Local. Pero no sabemos cuándo se va a producir un incidente. Y Aranda es muy grande y no sólo Santa Catalina demanda presencia policial. Tenemos un polígono industrial que hay que patrullar para evitar robos en las empresas; tenemos barrios como Sinovas, La Calabaza, el centro o la Aguilera que también demandan presencia policial."
Las explicaciones del comisario de la Policía Nacional en Aranda se han producido al finalizar una entrevista en Radio Aranda, p para profundizar en los delitos de estafa a través de nuevas tecnologías

Con el comisario de la Policía Nacional en Aranda y su responsable de participación ciudadana hablamos de estafas a través de nuevas tecnologías y abordamos los últimos sucesos en alguna zona del barrio d
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'




