La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Zamora acerca posturas con policías municipales y bomberos
Está más cerca el acuerdo entorno a la conciliación, el tiempo de solapamiento entre turnos o la reducción de jornada

Bomberos y Policías Municipales se manifiestan por la Calle de Santa Clara

Tras varios meses de conflictos, manifestaciones y declaraciones cruzadas entre Ayuntamiento y policías y bomberos por las condiciones laborales de los cuerpos municipales, se atisba un acercamiento de posturas a partir de la reunión mantenida esta semana por todas las partes.
Si bien es cierto que no todas las reivindicaciones de los trabajadores han sido colmadas, todo parece indicar que el acuerdo está cerca y podría concretarse en la próxima reunión programada para el 28 de mayo.
Cuestiones como la conciliación, el solapamiento, la reducción de jornada y, sobre todo, el cuadrante del horario de los policías municipales han protagonizado la negociación. Se ha dado un paso adelante sobre el reconocimiento de la lactancia en el Cuerpo de Bomberos, cuestión judicializada que recurrió el Ayuntamiento de Zamora, y que, ahora, la Concejalía de Personal se compromete a aceptar.
La concejala de Personal, Laura Rivera, afirma que el diálogo se ha normalizado y que la intención del Ayuntamiento es realizar una actualización de la relación de puestos de trabajo que lleve a una reducción de jornada a policías y bomberos




