Sociedad

La Junta destinará 800.000 euros para construcción de seis viviendas sociales en Carracedo

La directora de Vivienda, María Pardo y el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce frente al edificio en demolición

Carracedo del Monasterio

La Junta espera iniciará a principios del próximo año la construcción de seis nuevas viviendas sociales en Carracedo del Monasterio. Se trata de un proyecto que pretende abrir la puerta al establecimiento de jóvenes en el municipio y que, además, dará solución a una construcción declarada ilegal en los años 80 junto al monasterio y cuya demolición se está realizando con cargo a una ayuda de 90.000 euros de la administración autonómica.

En principio, el futuro edificio contará con dos plantas en las que se acomodarán las seis viviendas que tendrán entre 54 y 72 metros cuadrados y en cuyo diseño y construcción se emplearán 800.000 euros. No sólo contarán con todos los sistemas necesarios de eficiencia energética sino que además contarán con materiales adecuados a la entorno junto al monasterio con acabados en piedra y con corredores similares a los tradicionales según ha explicado la director general de la Vivienda de la Junta, María Pardo.

En el acceso a estas viviendas tendrán prioridad los colectivos vulnerables y los jóvenes, aunque no se cierra a la puerta a ningún tipo de solicitante.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce ha mostrado su satisfacción por la llegada de esta nueva promoción que, junto a las ya iniciadas en Posada y las anunciada en Villadepalos convierten al municipio que mayor expansión tiene de la provincia. De hecho, son muchos los interesados en hacerse con una vivienda sin que todavía hayan salido al mercado

Los primeros 10 chalets adosados de la promoción de Posada saldrán al mercado en breve. El proyecto cuenta con un total de 32 viviendas que se pondrán a la venta de forma progresiva. El precio de las viviendas oscila entre los 100.000 euros de estos chalets a los 70.000 que pueden llegar a costar las de menor tamaño en Carracedo.