Las obras en el Paseo Santo Domingo de Guzmán son inminentes
Algunos de los trabajos podrían coincidir con las obras en la Cuesta de los Hoyos, pero en ningún caso se producirán cortes de tráfico simultáneos

presentación de las obras en el Paseo Santo Domingo de Gúzman

Segovia
Las obras en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán supondrán una inversión de más de 580.000 euros para la Junta de Castilla y León. La intervención contempla una remodelación integral de 3,3 kilómetros. La actuación se divide en dos tramos, el primero abarca desde la Plaza de Artillería hasta el Arco de la Fuencisla. El segundo, une este punto con la carretera CL-607.

Paseo Santo Domingo de Gúzman Segovia

Paseo Santo Domingo de Gúzman Segovia
Por el momento no se conoce la fecha exacta para comenzar con los cortes en la vía, aunque Natalia Florez, Secretaria General de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, detalla que “habrá cortes de carril, es decir vamos a ir con una máquina limpiando y desbrozando y por lo tanto habrá tráfico alternativo, con lo cuál la gente tendrá que circular con mucha precaución. Trataremos de que los cortes totales de la calzada sean únicamente cuándo extendamos la capa de aglomerado, el resto serán únicamente cortes alternativos, en cualquier caso cualquiera de ellos se van a informar”.
La previsión inicial es que finalicen los trabajos durante el último trimestre del año, no obstante estos podrían alargarse durante 12 meses. Algunos de estos trabajos si podrían coexistir simultáneamente con la remodelación de la Cuesta de los Hoyos, pero en ningún caso se producirán cortes de tráfico simultáneos. Así lo asegura Eva Martínez, directora de las obras en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán que insiste en que “a lo mejor empiezan simultáneamente pero en la Cuesta de los Hoyos igual que en esta los primeros trabajos que se hacen son de desbroce, de limpieza, de ejecución de los drenajes de toda las obras de fábrica que existen y entonces eso no necesita un corte de tráfico y mientras se realizará esta que como ya va avanzando”. La siguiente obra después de la Cuesta de los Hoyos, será la del tramo urbano comprendido entre la plaza de toros y la SG-20.




