Las tormentas de lluvia y granizo se ceban con parte de la provincia de Palencia
Tuvo que intervenir la Guardia Civil y los bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia

EFE/ Sxenick / Sxenick (EFE)

Palencia
Las fuertes tormentas de lluvia y granizo se dejaron sentir en la tarde de ayer en varias localidades de la provincia. Según informó el subinspector oficial de Bomberos de la Diputación, José Luis Martín, los especialistas de Frómista tuvieron que actuar en una nave ganadera de Támara debido a la acumulación de agua, según la información que publica Diario Palentino.
Por lo demás, hay que añadir que una tromba de granizo anegaba Astudillo y Palacios del Alcor. Había inmuebles afectados por la intensa tormenta.
Asimismo, también tuvieron que acudir a una vivienda de Baltanás puesto que el agua se introdujo en el interior hasta una altura de unos 10 centímetros, aunque los hechos no pasaron a mayores. Asimismo, en Santoyo, aunque no menos intensidad, se dejaron sentir el paso de las tormentas.
Por otro lado, la Guardia Civil informó que tuvieron que intervenir en el cruce de las carreteras PP-4301, PP-4302 y P-430, en la localidad de Támara de Campos, puesto que la circulación se había visto interrumpida por acumulaciones de agua, tierra y barro, debido a la tormenta y al desborde de un arroyo cercano.
Pasaron aviso al 112 de CyL, para activar a una dotación de Bomberos de Diputación Provincial de Palencia, la cual procedió a limpiar la carretera, dejándola practicable. Asimismo, varias patrullas estuvieron prestando ayuda a varios vecinos del citado municipio.




