Catorce personas trasladadas al hospital tras el incendio de una vivienda del Cristo en Palencia
Los hechos han tenido lugar en la calle Tenerife de la capital

Catorce personas trasladadas al hospital tras el incendio de una vivienda del Cristo en Palencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe llamadas que avisan del incendio de una vivienda en la calle Tenerife en el barrio del Cristo de Palencia. Indican los alertantes que hay llamas en una vivienda y mucho humo en todo el edificio. Explican que hay unas catorce personas en el edificio y en principio solicitan asistencia para una persona afectada.
El centro de emergencias 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Palencia, Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de Palencia, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud. Además, se avisa a las empresas suministradoras de luz y gas.
Javier Villena, responsable del servicio de bomberos del ayuntamiento de Palencia nos confirma que, en torno a la 01:45 de la madrugada recibían el aviso en el que ya se "alertaba que había numerosas personas atrapadas pidiendo auxilio por las ventanas" por lo que movilizaron vehículos de escala para llevar a cabo el rescate de las 14 personas y, de dos animales de compañía. El fuego se habría iniciado en el hueco de la escalera del inmueble desconociéndose, hasta el momento, la causa del mismo, cuestión que está siendo investigada por la brigada de Policía Científica. Recuerda Villena la importancia de cerrar las puertas de las casas en este tipo de incendios para frenar la propagación del fuego.
Finalmente, los bomberos informan de que han evacuan del edificio a catorce personas, que son atendidas y trasladadas por inhalación de humo al Complejo Asistencial de Palencia. Una mujer de 17 años en UVI móvil y el resto -cinco mujeres de 18, 58, 47, 42, 23, años y ocho varones de 27, 55, 43, 21, 47, 20, 44 y 45 años- en ambulancias de soporte vital básico.




