Denuncian que la Banda Municipal de Música de Palencia está en "una situación insostenible"
Así se recoge en un extenso escrito que circula por el ayuntamiento que suscribe el comité de empresa

Foto de archivo / Amigos de la Banda Municipal de Música de Palencia

Palencia
A juicio de quienes suscriben el comunicado, el origen del problema está en que desde el ayuntamiento "han dado plenos poderes a tres personas que carecen de formación para ser directores y ni siquiera para estar al frente de un grupo de trabajadores. Escuchan única y exclusivamente a esas tres personas, sin contrastar en ningún momento lo que éstas les cuentan, no siendo esa la manera de resolver los conflictos según los entendidos".
Más información
El escrito continúa en los siguientes términos: "desde noviembre de 2019 no tenemos uniformes, cuando el Convenio determina que nos los tienen que dar cada dos años. Llevamos años reclamando unas sillas que estén adaptadas a nuestro trabajo y no se nos compran. Los atriles son tan básicos que a veces no nos caben las carpetas que utilizamos (bueno, menos los que usan cuando están tocando los “directores”). La adquisición de material (necesario para el día a día) también se retrasa. Hay diferentes categorías, aunque todos hacemos las mismas funciones, con el consiguiente agravio".
El escrito, que circula internamente en el consistorio, continúa afirmando que "ante la situación de falta de director, pese a habernos ofrecido para ayudar a elaborar las bases para una oposición, nos dan largas y nos ningunean. El calendario laboral, que debe ser negociado con los representantes sindicales, no lo está y no sabemos si tenemos o no calendario laboral. Nos cambian actuaciones de fechas, a veces con pocos días de antelación (hoy mismo, 8 de mayo, no sabemos si el día 15 de mayo tendremos que actuar en la Procesión de San Isidro o no, así como tampoco sabemos qué actuaciones tendremos o no en la Feria Chica que se celebra en Palencia en el primer fin de semana de junio". Evidentemente, el escrito es anterior a esa festividad.
"En fin, si alguien no toma YA cartas en el asunto y se sigue manteniendo a estas tres personas al frente de la Banda, la situación se seguirá complicando con el consiguiente deterioro de la labor artística de la misma y, lo que es más importante, la salud de estos trabajadores del Ayuntamiento de Palencia", concluye el comunicado.
Se da la circunstancia De que desde el Teatro Principal de Palencia han comunicado que el Concierto de Primavera de la Banda Municipal de Música previsto para este domingo 18 de mayo, a las 12:30 horas, ha sido cancelado.




