Otra manera de comunicarnos
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)

Palencia
Esta mañana cuando paseaba por la ciudad, me fijé en las personas con las que me cruzaba. Me quedé sorprendido de ver a más de 20 personas utilizando los móviles. Lo triste es que yo también terminé wasapeando con un buen amigo.
Creo que todos, yo el primero, necesitamos recuperar espacios de comunicación, diálogo, escucha en nuestras familias, en el trabajo, con los amigos, en la vida cotidiana….
Las prisas, las reuniones, la vida cotidiana, la monotonía, la rutina … hacen que eche de menos los cafés, los largos cafés, frente a frente... con mirada a los ojos, con sonrisas de complicidad, con pequeños toques en la mano o grandes abrazos...
Echo de menos las cartas manuscritas, largas, muy largas, con su larga espera, con su expectación contenida.
Cada vez echo más de menos esa comunicación que nos es mera transmisión de información, sino un decir: "estoy aquí, contigo, no importa lo que me digas o lo que y quiera decirte, porque lo importante es, precisamente eso, que estoy aquí, contigo"
Si perdemos nuestra capacidad de comunicación nos convertiremos en máquinas, que no sabremos expresar nuestros sentimientos más profundos y verdaderos. Y esto nos pasa cada vez más a todas las generaciones.




