Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Segovia estalla contra Renfe por la supresión de paradas en la línea Madrid-Vigo

Desde el Ayuntamiento de Segovia califican la postura del regidor de Vigo de “insolidaria e inaceptable”, y desde la Asociación AVE Segovia consideran que se trata de un grave perjuicio

Estación AVE Guiomar- Segovia / Radio Segovia

Estación AVE Guiomar- Segovia

Segovia

Malestar en Segovia por la decisión de Renfe de suprimir dos paradas diarias en los trenes que cubren el trayecto entre Madrid y Vigo. Tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la Asociación AVE Segovia han criticado duramente esta medida, que afecta a los usuarios segovianos.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha calificado de “insolidaria e inaceptable” la postura del regidor de Vigo, a quien acusa de haber impuesto sus exigencias a Renfe, en perjuicio de otros territorios como Segovia.

Los trenes suprimidos son los primeros de la mañana, no sólo reduciendo las opciones para los segovianos que necesitan desplazarse a la capital, también afecta a quienes viajan con destino a Segovia, obligándoles a llegar hasta Madrid y tomar un Avant de vuelta.

Desde la Asociación AVE Segovia, su presidenta Silvia García, ha explicado que “ya a los turistas les va a resultar menos atractivo venir a Segovia porque se les duplica el tiempo, una hora y media más. Y esto, por 10 minutos que va a ganar un pasajero desde Vigo a Madrid. Y considera que se trata de un grave perjuicio para la ciudad y provincia porque “todo lo que sea no contemplar una parada en una capital de provincia me parece un despropósito, cuando estamos hablando de un medio de transporte con el que se tendría que frenar la despoblación y las emisiones de carbono”.

La presidenta de AVE Segovia denuncia además que esta línea, una de las más transitadas del país, sigue sufriendo recortes, como el tren de las 18:10 desde Chamartín, cuya venta de billetes se ha paralizado ante la posible reducción de frecuencia y capacidad.

Esta Asociación han remitido quejas a Renfe y al Gobierno, a través de la Subdelegación en Segovia, pero de momento no han recibido respuesta.

Sin embargo, el director de relaciones institucionales de Renfe sí ha mostrado su disposición a reunirse con el alcalde de Segovia, representando al presidente de la compañía, aunque el encuentro aún no ha sido fechado ni agendado

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir