Socialistas segovianos recurrirán a Ferraz por las pruebas ignoradas desde el comité autonómico
Manifiestan su respeto al dictamen de la Comisión de Ética y Garantías lamentando sin embargo un “cierre en falso” que no despeja las dudas sobre el proceso de primarias

Borja Lavandera presentó su candidatura en el proceso de primarias a la Secretaria General del PSOE de Segovia

Segovia
Continúa la polémica en el PSOE de Segovia tras el dictamen de la Comisión de Ética y Garantías del partido en Castilla y León sobre el proceso de primarias y el Congreso Provincial. Los militantes que impugnaron el proceso consideran que el dictamen supone “un cierre en falso” y que no despeja las dudas.
Borja Lavandera, militante discrepante que presentó su candidatura frente al actualmente reelegido secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, considera que lo más grave ha sido la actitud de este último porque “pedía avales a muchos militantes antes de que se tuviera si quiera el modelo oficial de avales. Y, tenemos los pantallazos de los móviles que lo demuestran”
Lamentan que el Comité de Ética no ha haya tenido en consideración las pruebas presentadas, ni las declaraciones del ex secretario de organización, Jose Antonio Mateo, quien reconoció públicamente haber recogido dichos avales en nombre de José Luis Aceves.
Estos militantes exigen a la Comisión Ejecutiva Provincial que cumpla el mandato del dictamen y abra una investigación interna para depurar responsabilidades. Pero, además, han anunciado que recurrirán “a nivel Federal una decisión que lejos de atajar y poner solución a un problema, solamente sirve para poner un parche a una realidad que, o se afronta con firmeza o continuará derivando en una lamentable pérdida de confianza interna y externa del PSOE de Segovia y sus actuales responsables”.




