Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un penalti derrota al Burgos en Ipurua (1-0)

Los de Ramis fueron de más menos en un partido con pocas oportunidades

El Burgos CF se fue de vacío de su visita al Éibar tras hacer un buen partido en la primera mitad, en la que mereció adelantarse en el marcador, pero en la que fue condenado por un claro penalti de Grego Sierra que permitió al equipo local hacer el gol que acabaría decidiendo el partido. Luego, en la segunda parte, el equipo blanquinegro ya no existió.

Luis Miguel Ramis apostó por darle continuidad al mismo once que en la jornada anterior le había ganado al Córdoba por 3-2, y solo introdujo en él un único cambio, la entrada de Íñigo Córdoba como extremo izquierdo en lugar de Curro Sánchez, que con alguna molestia física finalmente no entraba en la convocatoria.

Un equipo fiel a su sistema 4-2-3-1 y esta vez con David González como enganche de un Fer Niño que en este tramo final de la temporada está pasando por su mejor momento de forma. Además, ya en el minuto 5 un centro de Álex Sancris desde la derecha a punto estuvo de rematarlo precisamente David González, solo en el área chica, y también Íñigo Córdoba en el segundo palo, no llegando al balón por muy poco.

Poco después, un centro desde la izquierda de Íñigo Córdoba lo cabeceaba también David González a las manos de Magunagoitia, y ya en el minuto 27 otro centro desde la izquierda, éste de Álex Sancris, lo remataba raso Fer Niño para que el portero del Éibar atrapara abajo sin problemas.

Estaba muy bien el Burgos, pero como sucede a veces en el fútbol, sería sin embargo su rival el encargado de abrir el marcador. Una internada de Antonio Puertas la frenaba Grego Sierra pisándole en su pie izquierdo, y la clara acción la juzgaba el árbitro como penalti. Corpas se encargaba del lanzamiento y su disparo a la derecha de Cantero superaba al portero blanquinegro, que se tiraba a la izquierda. Era el 1-0.

Un gol que permitió al Éibar subir su autoestima y equilibrar la posesión de balón, y que por el contrario tocó anímicamente al Burgos, que sin poder volver a asustar a su rival se iba a los vestuarios con desventaja en el marcador.

Sin cambios y sin reacción tras el descanso

No introdujo ninguna novedad Ramis de cara a la reanudación del choque, confiando en los mismos once jugadores, pero ante la falta de llegaba con peligro al área local, nada que ver con la primera parte, en el minuto 63 dio entrada a Edu Espiau y Dani Ojeda como relevos de David González e Íñigo Córdoba. Dos variaciones con las que el Burgos pasaba además a jugar con dos hombres en punta.

Sin embargo, la inoperancia del Burgos de medio campo hacia arriba sería absoluta, nada que ver con la primera parte, y tampoco la entrada posterior de Borja Sánchez y Marcelo Expósito en sustitución de Álex Sancris y Atienza provocaría ningún tipo de reacción.

De hecho sin ocasión clara de gol alguna y un posible penalti sobre Arroyo, acción en la que el árbitro no pitó ni falta, condujeron al tramo final del choque, en el que una falta de Grego Sierra al borde del área, siendo último defensor, se convertía en tarjeta roja para el central murciano, que en el minuto 89 dejaba al Burgos con uno menos. Lo que le faltaba a un equipo que sin capacidad de respuesta vio cómo el choque llegaba a su fin.

FICHA TÉCNICA:

SD Éibar: Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Arbilla, Cristian (Arrillaga, minuto 84); Sergio Álvarez, Matheus; Corpas (Carrasco, minuto 92), Puertas (Iván Gil, minuto 68), Guruzeta (Javi Martínez, minuto 68); y Jon Bautista.

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza (Marcelo Expósito, minuto 75), Morante (Barès, minuto 87); Álex Sancris (Borja Sánchez, minuto 75), David González (Edu Espiau, minuto 63), Íñigo Córdoba (Dani Ojeda, minuto 63); y Fer Niño.

Árbitro: González Díaz (Colegio Asturiano). Expulsó a Grego Sierra (minuto 89) con roja directa por falta sobre un rival siendo el último defensa. Y amonestó a Álex Sancris y Aitor Córdoba por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 36): Penalti por pisotón de Grego Sierra sobre Antonio Puertas, que Corpas ejecuta superando a Cantero.

Incidencias: Partido de la Jornada 40 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio de Ipurua ante 4.401 espectadores, entre ellos unos 300 seguidores del Burgos CF.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir