Acercando la tradición a los escolares de Ponferrada
150 alumnos de los colegios de la capital del Bierzo aprenderán a jugar al bolo berciano o a la rana en una iniciativa del Ayuntamiento

Escolares aprendiendo las reglas del bolo berciano

Ponferrada
Los escolares de Ponferrada conocerán de primera mano los deportes tradicionales bercianos de la mano de una iniciativa de la concejalía de Patrimonio y Medio Rural.
Un total de 150 alumnos conocerán y practicarán cinco juegos tradicionales durante los meses de mayo y junio en el espacio acotado para ello en la avenida de la Libertad. Se trata de una iniciativa que tiene carácter anual y que pretende garantizar la supervivencias de estas actividades lúdicas además de unir generaciones. De hecho, la asociación La Libertad será la encargada de enseñar las reglas de cada juego a los escolares aspira incluso a crear una asociación de bolo berciano según ha explicado el concejal de Patrimonio y Medio Rural, Iván Alonso.

Niña experimenta con los zancos

Niña experimenta con los zancos
El bolo berciano, la rana, las anillas, los zancos y el aro con guía son las disciplinas tradicionales que podrán conocer los alumnos y que han estrenado los escolares del colegio Campo de los Judíos.




