Cruz Roja busca familias para el programa de acogimiento y estancias temporales
La demanda entre los menores que se encuentran en centros tutelados es muy superior a los hogares dispuestos a recibirlos

El acogimiento Familiar cambia vidas. ¿Me haces un hueco en la tuya? / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Cruz Roja hace en Aranda un llamamiento para poder contar con familias de acogida de menores que, por diversas circunstancias, no pueden ser cuidados por su familia de origen y se encuentran tutelados en centros por el Sistema de Protección a la Infancia.
Esta ONG, que colabora con la Junta de Castilla y León en el Servicio de Acogimiento Familiar y Estancias Temporales, instalaba esta mañana en la Plaza del Trigo una simulación de 'habitación' infantil para sensibilizar a la población hacia esta causa. Este acto se enmarca en la campaña 'El acogimiento Familiar cambia vidas. ¿Me haces un hueco en la tuya?'.
La demanda es muy superior a la oferta en este programa que lo que busca es familias solidarias que ofrezcan cierta estabilidad a estos menores, sin discriminar ningún modelo familiar. "La idea es intentar o sensibilizar a la población para hacer un huequito; pueden ser familias monoparentales, biparentales, no importa el género, pero sí que sean familias estables que sean solidarias y que quieran prestar un huequito y su corazón para una persona más", explica Karina Siva, directora técnica de la zona sur de la provincia de Burgos.
Para inscribirse en el proceso de acogida de menores se puede obtener toda la información en la sede de Cruz Roja o consultar el programa en la página web de la Junta de Castilla y León.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




