El alcalde de Vita ratifica ante el juez que la polémica canción es "típica" del pueblo y la conocen "todos los vecinos"
Desde Abogados Cristianos esperan que haya una sentencia condenatoria

Antonio Martín, alcalde de Vita, a su llegada al juzgado

Ávila
El alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín, ha insistido hoy ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila que la canción que entonó con un supuesto contenido pederasta en agosto del 2024, cuando se subió al escenario de la verbena del pueblo, no tenía ninguna intención y que es algo típico que se canta en el municipio. Tras el suceso, el colectivo Abogados Cristianos denunció al regidor por una supuesta comisión de un delito de corrupción de menores.
Antonio Martín ha insistido ante el juez que "la canción con letra de contenido pederasta que cantó a finales del pasado verano en las fiestas patronales de San Bartolo no tenía ninguna intención y que es algo típico que se canta en el municipio y la conocen todos los vecinos".
En su declaración ante el juez, el regidor, que ha acudido a los Juzgados acompañado por familiares, solo ha contestado a las preguntas formuladas por su abogado y se ha ratificado en este argumento asegurando que no tenía ninguna intención y que la letra de la canción es "típica" en el pueblo y la conocen todos los vecinos.
Antonio Martín no ha querido hacer declaraciones a su llegada al juzgado, sí lo ha hecho a la salida, momento en el que el alcalde se ha limitado a decir que todo había ido bien en su declaración y que solo había contestado a las preguntas de su abogado porque era lo que "creía conveniente".
Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, fundación que presentó la querella contra Antonio Martín por un supuesto delito de corrupción de menores, ha explicado que la actitud del alcalde "no tiene excusa posible".

Polonia Castellanos presidenta Abogados Cristianos

Polonia Castellanos presidenta Abogados Cristianos
Tras la declaración del regidor, la presidenta de la Fundación ha anunciado que su entidad solicitará "más diligencias", ya que en su opinión "no se puede justificar ninguna apología de la pederastia y, además, viniendo de un cargo público".
En este sentido, ha señalado que quiere que sirva para crear jurisprudencia ante casos similares porque, ha dicho, "no se puede justificar de ninguna manera la apología de la pederastia". Es por ello que desde Abogados Cristianos esperan "que haya juicio", que "la justicia sea justa" y "que haya una sentencia condenatoria".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Polonia Castellanos apología pederastia
Además de Abogados Cristianos se sumaron a la denuncia efectuada por este colectivo, Manos Limpias, la asociación Liberum, Izquierda Unidad de Castilla y León y la Asociación Hazte Oír que ha acudido a Ávila con un camión dotado de dos pantallas en las que se podía leer mensajes como "¿Un alcalde cantando sobre llevarse a una niña a la cama? Eso hizo Antonio Martín, alcalde de Vita"; "no es una broma, es apología de la pederastia" y "los niños no se tocan JAMÁS" y que se encontraba dando vueltas por la ciudad y por las inmediaciones del juzgado.

Camión Hazte Oír ante el Juzgado de Ávila

Camión Hazte Oír ante el Juzgado de Ávila
Recordar que, según el auto del juez, "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de corrupción de menores" motivo por el que había sido citado a declarar esta mañana Antonio Martín. Tras la sesión de hoy, el juez decidirá si hay juicio o no.
A raíz de aquel comportamiento que quedó reflejado en un vídeo, que se hizo viral en redes sociales, el Partido Popular le expulsó del grupo municipal. Días después de subirse al escenario, Martín pidió disculpas por entonar varias estrofas de una canción que aseguró "se cantaba tradicionalmente en las fiestas de Vita" pero se mantuvo en el cargo, en el que actualmente continúa. Desde Abogados Cristianos también creen que Antonio Martín debería dimitir como alcalde.
En este sentido, Castellanos ha asegurado que "un cargo público que debería ser el garante del respeto a todos, especialmente a los más indefensos, como son los niños, no debería ser alcalde ni presidente de la comunidad de vecinos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Polonia Castellanos presidenta Abogados Cristianos Dimisión alcalde Vita




