El Cacereño elimina al Real Ávila tras forzar la prórroga
Los encarnados jugaron con diez desde el 38', por expulsión de Babu

Los jugadores agradecen su presencia a los aficionados desplazados a Cáceres / Real Ávila

Cáceres
El Real Ávila quedó eliminado de los play-off de ascenso a 1ª RFEF tras perder 2-0 en el Príncipe Felipe de Cáceres, con un gol encajado en el mimuto 97' con el que los extremeños forzaron la prórroga y con diez futbolistas sobre el terreno de juego, durante gran parte del encuentro por expulsión de Babu, en la primera mitad.
Sorprendió, de nuevo, Víctor Valdés con la alineación, al introducir hasta siete cambios con respecto al partido de ida. Esta vez, el once se vió, eso sí modificado, al no estar en las mejores condiciones para disputar el encuentro de inicio, Alpha y Vitolo, con molestias a lo largo de la semana.
El técnico catalán optó por una defensa con tres centrales: Carlos Pascual, Álex Moreno y César Llopis; y dos carrileros, Adri Carrión y Toper, pero el principal problema del equipo estuvo en la creación de juego y en llegada al área rival.
Ficha técnica
CP Cacereño: Diego Nieves; Alex (Pepe Bernal, 74’), Sanvi, Iván, Joserra (Crespo, 105’); Clausí, Deco, Isaac (Navas, 90’), Sarmiento (Salinas, 63’), Merencio (Carrillo, 81’) y Palacín (Adrián Pérez 113').
Real Ávila: Álvaro; Adri Carrión (Bashiru, 64’), Carlos Pascual, Álex Moreno (Vitolo, 103’), Llopis (Caio Lopes, 64’), Toper (Alberto Martín, 46’); Adilson, Sisse (Alpha, 46’); Babu, Sarr (Caio, 73’) y Mario Rivas.
Goles: 1-0 M.14 Pau Palacín
2-0 M.97 Carrillo
Árbitro: Alfredo Ramo Andrés. Comité aragonés.
Primer gol
A pesar de todo, el Real Ávila parecía que tenía controlado el choque que se encaminaba al primer cuarto de hora, sin que el Cacereño hubiera creado demasiado peligro. En ese momento, y tras un saque de banda, un centro de Merencio desde la izquierda, lo remató Pau Palacín de chilena a la red, con un gran recurso.
Quedaba mucho por delante. Los extremeños habían logrado ventaja, pero la eliminatoria estaba todavía en poder de los encarnados gracias al 2-0 de la ida.
Expulsión de Babu
En el 38' se iba producir una acción que iba a modificar notablemente el desarrollo del encuentro. Babu comete falta sobre un rival, se produce una tangana y un jugador rival cae al suelo. El árbitro decide expulsar, al futbolista del Real Ávila, quedándose el conjunto de Víctor Valdés, desde ese momento con diez futbolistas.
Desenlace
Con el Cacereño por delante en el marcador y los encarnados en inferioridad, la eliminatoria, no pintaba nada bien. En la segunda mitad, los abulenses ajustaron líneas pasando a un 4-4-1, pero con los hombres de banda echando una mano a los laterales, con lo cual, en muchos momentos, prácticamente eran seis defensores.
Pasaban los minutos y el conjunto local no acababa de encontrar la manera de llegar con claridad a la portería de Álvaro.
En el transcurso de la segunda mitad, Carlos Pascual iba a tener que ser atendido de un corte en la ceja, tras disputar un balón con un rival. El central estuvo varios minutos fuera del terreno de juego y reapareció con un vendaje en la cabeza. Esa circunstancia iba a motivar que el árbitro prolongara, después, siete minutos el encuentro.
El Cacereño consiguió sitiar la portería del Real Ávila con varios córners consecutivos y cuando la afición encarnada, que se dio cita en el Príncipe Felipe, celebraba ya prácticamente el pase a la siguiente ronda, un centro de Palacín desde la derecha fue rematado por Clausí, rechazó Álvaro pero apareció Carrillo para, de cabeza, marcar el 2-0. Se pidió falta sobre el guardameta, que recibió un tremendo impacto, después del remate, del jugador local, pero el colegiado concedió el gol.
Con ese resultado, el partido se marchaba a la prórroga, con el condicionante de que si el Real Ávila no marcaba, se clasificaban los locales, por haber ocupado un mejor puesto en liga.
Con el equipo ya muy cansado fue casi imposible. Aún así los abulenses tuvieron varias acciones a balón parado, en donde no hubo precisión, en los centros al área.
A pesar de la eliminación, gran temporada del Real Ávila en su primera aparición en la categoría, consiguiendo de manera holgada la permanencia y disputando el play-off de ascenso. Con una aparición muy destacada, además, en la Copa del Rey, eliminando al Oviedo y poniendo contra las cuerdas al R. Valladolid.
Declaraciones de los entrenadores
Víctor Valdés se mostraba orgulloso del comportamiento de sus jugadores, pidió disculpas por la eliminación y agradeció el apoyo de los aficionados y, eso sí, sembró dudas sobre su futuro, aún teniendo firmada una temporada más con los encarnados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Valdés - Siembra dudas sobre su futuro
Por su parte, Julio Cobos se mostraba satisfecho de una clasificación conseguida con mucho sufrimiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Cobos - Clasificación con sufrimiento

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




