La UNED de Ponferrada despliega un programa que abre la matriculación a 600 alumnos en verano en la provincia
La cárcel de Mansilla y el castillo de los Templarios se convierten en sedes de dos de los cursos


Ponferrada
El centro asociado de la UNED en Ponferrada moverá este verano un cupo de hasta 600 alumnos dentro de la programación de los nueve cursos de verano que se desarrollarán en las aulas de Vega de Espinareda, Brañuelas, La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Ponferrada, Villablino y Cistierna del 18 de junio al 18 de julio. Es la trigesimosexta edición de un plan formativo que tendrá la opción online excepto en una de las propuestas del listado porque se impartirá en la cárcel de Mansilla de las Mulas. Será además el primer cuso y en él se abordará el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad. Todas tendrán como hilo conductor el desarrollo territorial, según indicaba el director, Jorge Vega.
El Castillo de los Templarios también se convertirá por primera vez en sede de uno de los cursos cuyo enfoque literario sobre las Cruzadas se mezclará con los actos de la Noche Templaria con el apoyo del ayuntamiento, que además subvencionará el alojamiento de las primeras 25 matrículas, tal y como indicaba el Doctor en Historia Contemporánea, José Balado.
La apicultura y la diversificación de productos del colmenar; las políticas locales para el desarrollo territorial; la alimentación y salud desde el prisma de la psicobiología; la historia cultural del noroeste peninsular; el marketing digital aplicado a la empresa; la ciberseguridad en entornos rurales o el análisis del paisaje y patrimonio minero-industrial en transición, completan la oferta educativa. que sumará créditos pero que también está abierta al público en general.




