Los sindicatos se plantean la vía judicial ante los impagos a los trabajadores de LOSAN
También esperan que el compromiso de la Junta de Castilla y León permita la vuelta al trabajo en la maderera de Villabrázaro

Instalaciones de Losan en Villabrázaro, en el transcurso de una visita realizada por el Presidente de la Jcyl a la fábrica en octubre de 2022.

El compromiso de la Junta de Castilla y León de apoyar el reinicio de actividad en la fábrica maderera Losan tanto en Soria como en Villabrázaro,recientemente manifestado por responsables de Trabajo al sindicato UGT, no genera esperanzas entre la plantilla que empieza a plantearse la vía judicial como salida a una situación que se antoja insoportable para los trabajadores: llevan un año, yendo diariamente a la fábrica sin trabajo que realizar.
El retraso continuado del pago de nóminas durante ese periodo legitima ya las demandas de los trabajadores y es uno de los consejos que los representantes sindicales están trasladando a la plantilla.
A pesar de ello, y tras recibir buenas palabras de la Junta sobre su mediación en el conflicto, UGT se declara expectante ante la posibilidad de que la empresa LOSAN plantee opciones que garanticen su mantenimiento.




