Palencia despide, en medio de numerosas señales de condolencia, al cineasta y pintor Ramón Margareto
La misa de funeral tendrá lugar este lunes a las 12:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Ramón Margareto / Cadena SER

Palencia
El fallecimiento del director de cine y guionista, Premio Goya por el cortometraje 'Memorias de un cine de provincia' y pintor, Ramón Margareto, ha provocado numerosas señales de condolencia. Son la muestra de la huella que deja una personalidad clave de la cultura palentina. Esta mañana Palencia se dispone a despedir al artista. La misa de funeral tendrá lugar a las 12:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Los organizadores de la Muestra de Cine Internacional de Palencia han querido expresar su profunda tristeza y pesar por el fallecimiento de Ramón Margareto, quien fuera director junto a Milagros Alcalde de las primeras ediciones del festival celebradas durante la década de los noventa. El guionista y realizador riosecano, palentino de adopción, «fue una persona tremendamente volcada y comprometida con el mundo del cine y una figura clave para que la Muestra diera sus primeros pasos», destacan miembros de la Asociación Amigos del Cine y de la Universidad Popular.
Margareto también fue jurado del Festival en su 27ª edición y el público pudo disfrutar de muchas de sus creaciones cinematográficas como Supermoco, Amor digital, Clarísimas o Memorias de un cine de provincias, con el que en 2011 obtuvo el Premio Goya al mejor cortometraje documental. Artista polifacético, destacó en múltiples disciplinas, desde la dirección cinematográfica hasta la pintura, la fotografía y la literatura. La Muestra lamenta la pérdida de un artista excepcional y traslada su solidaridad y apoyo a familiares y amigos.




