Intervenidos dos drones durante el derbi Ponferradina-Cultural Leonesa
Sobrevolaban sin permiso la zona restringida durante el partido

Drones incautados

Ponferrada
Agentes de la Policía Nacional han intervenido dos drones que sobrevolaban sin autorización los alrededores del estadio del Toralín durante el partido que el pasado sábado enfrentó a la Ponferradina y a la Cultural Leonesa.
Dado que el encuentro estaba declarado del alto riesgo, la Policía Nacional contaba con sistemas de detección e inhibición de drones para la grabación de imágenes en tiempo real y garantizar el correcto desarrollo del evento.
El dispositivo especial de seguridad detectó tras una primera monitorización el vuelo de las aeronaves a 800 metros de distancia del Toralín sin que existiese ninguna petición o autorización para realizar esos vuelos, una solicitud que tramitarse ante el Ministerio del Interior cinco días antes de la concentración o el entorno urbano donde se quiera efectuar un vuelo con este tipo de aparatos.
El sistema utilizado por la Policía Nacional permite interceptar el aparato y bloquear su recorrido haciéndolo retroceder hasta el punto del partido lo que evitó el vuelo sobre el estadio y localizar a los propietarios.
Una vez que se compruebe que el único incumplimiento es la falta de autorización para el vuelo se devolverá a los dueños, pero con la pertinente notificación de sanción.




