Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

La sentencia judicial no acalla las campanas de la iglesia de San Ignacio

La sentencia que da la razón al vecino que protestaba por exceso de ruido no ha surtido efecto

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las campanas de San Ignacio no se acallan pese a la sentencia

00:00:0009:47
Descargar

Ponferrada

El obispado de Astorga y el párroco de la iglesia de San Ignacio siguen haciendo oídos sordos a los requerimientos sociales, judiciales y municipales que les obligan a reducir el volumen del tañido de las campanas, una situación que altera la vida del barrio y especialmente del denunciante. Todos los informes de mediciones realizados reflejan el incumplimiento de la legislación sobre ruido desde la llegada del nuevo párroco hace tres años. Pero de momento, ni la sentencia emitida por el juzgado de Astorga, ni el nuevo decreto del ayuntamiento que exigen ajustar el volumen tienen respuesta ni del obispado ni del párroco. Así lo indica en esta entrevista la letrada de la acusación, Maria José Rodríguez.

La iglesia parece que no quiere hacer callar sus campanas; tocan a un volumen desproporcionado cada cuarto de hora, al margen de los llamamientos a misa y otros actos litúrgicos. Y eso, indica la letrada, es lo que realmente no entiende el afectado, que la ley es igual para todos.

La letrada no descarta recurrir la sentencia ya que no está de acuerdo en algunos extremos, como la escasa indemnización de 1.000 euros que recoge.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir