Pasajeros al tren
Las Claves de Alberto Arzúa, presidente de la Unión de Consumidores de Palencia y abogado experto en consumo

Palencia
Buenos días. Tras el abandono de la compañía Ryanair de los aeropuertos de Castilla y León, hemos de valorarlo como una oportunidad para el desarrollo del ferrocarril en nuestra región.
Por ello deberemos de reivindicar las paradas del tren de alta velocidad en las ciudades de Castilla y León, con una cadencia y a unas horas que permitan el desplazamiento de los trabajadores, pues lo contrario abocaría al vaciamiento de nuestras urbes.
Si les soy sincero, observo con preocupación los diseños de las nuevas líneas sin parada en Palencia, y en otras ciudades, pues ello supone la puntilla a nuestra capital y que la misma se quede atrás en términos de desarrollo económico y acceso a servicios y oportunidades.
Por ello tanto la Junta de Castilla y León, como el Ministerio de Fomento, deben de colaborar y favorecer el uso de este medio de transporte, y así rentabilizar la gran inversión que supone la nueva infraestructura ferroviaria, con el mantenimiento y mejora de las cercanías, que no hemos de olvidarlas.
Hasta la próxima semana.




