El Ayuntamiento de Medina del Campo recurrirá la sentencia sobre las obras de la plaza de San Agustín
El Juzgado estima la demanda de un grupo de vecinos contra el Consistorio por convertir la zona "en una estación de autobuses"

Plaza de San Agustín, Medina del Campo / Google MAPS

Medina del Campo
El Juzgado de los Contencioso-Administrativo, número 2, de Valladolid ha estimado la demanda de un grupo de vecinos de la plaza de San Agustín y Carlos Velasco de Medina del Campo contra el Ayuntamiento de la localidad. La sentencia, que será recurrida por el Consistorio, expresa que la conocida como "Plaza de los Galgos" se ha convertido en una estación de autobuses, habiendo podido incurrir en un incumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana del municipio (PGOU).
Desde el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Carlos Salcedo, incide en que "la sentencia no es firme" y cabe opción a recurso, algo que ya están estudiando los técnicos de la institución. Sobre la posibilidad de haberse saltado el PGOU, Salcedo se muestra cauto: "Solo queríamos adecentar la zona para que fuese más cómoda y moderna para los vecinos, si llegase a ser una sentencia firme, habrá que adecuar las obras a la legalidad, por supuesto".
Preguntado sobre la conversión de la plaza de San Agustín en una estación de autobuses, el portavoz lo niega y recuerda que "toda la vida se han cogido ahí líneas de autobús", aunque no sabe con exactitud si pueden estar parando líneas no autorizadas.
Por su parte, el Partido Socialista de Medina del Campo tacha de "chapuza" lo realizado por el Ayuntamiento. "No me acabo de creer que los servicios de Urbanismo del ayuntamiento no hayan visto esto venir y el propio concejal de Urbanismo, no me creo, que sabiendo esto y habiendo sido avisado haya entrado a hacer esta obra".
Las modificaciones de la plaza de San Agustín han tenido un coste de 395.000 euros, de los que 250.000 provenían de la Junta de Castilla y León. Desde el PSOE, temen que se exija la devolución de la subvención por no haberla utilizado según marca la legalidad.
Una afirmación que el portavoz del equipo de gobierno, Luis Carlos Salcedo, toma con sorpresa y concluye: "Demuestran una vez más que no saben cómo funciona la Administración; la subvención no se va a devolver, está más que justificada con las obras realizadas. Evidentemente, si hubiese que volver a adecuar la zona supondrá un sobrecoste, pero el dinero no se va a devolver",.




