El Ayuntamiento de Zamora rechaza la recepción de la obra del Puente de Piedra
Lo ejecutado no se ajusta al proyecto de construcción ni a la normativa vigente según el Equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Zamora se niega a recibir la obra del Puente de Piedra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Zamora ha optado por no recibir la obra del Puente de Piedra, aunque aseguran desde el consistorio que no tiene dudas de que la actuación que se ha hecho es segura.
Más información
El arquitecto del Puente de Piedra, Francisco Somoza, había firmado un documento asumiendo posibles responsabilidades derivadas del desajuste entre el proyecto y la obra ejecutada, que además incumple por 6 centímetros la normativa de seguridad y accesibilidad en la altura interior del pretil.
La normativa regula la altura de las barandillas, pero los técnicos municipales creen que es aplicable también a los muros de piedra del puente, a los que se pide la misma altura. De hecho era la que figuraba en el proyecto, firmado también por Somoza, que ha dirigido la obra.
En su descargo el arquitecto argumenta también que las alturas han cambiado por la retirada de algunas de las canalizaciones de la superficie del puente. Pero el Ayuntamiento de Zamora entiende que, en ese caso, debió solicitarse un modificado del proyecto, con las nuevas medidas.




