El PSOE lamenta que Moreno intente esconder la responsabilidad de los gobiernos del PP en la deriva económica del ayuntamiento
Es, dice la socialista Mabel Fernández, como disfrazar un elefante de ratón.


Ponferrada
El Grupo Municipal Socialista agradece al actual concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, que asuma la realidad del déficit económico municipal al tiempo que lamenta que intente maquillar sus consecuencias y que culpe al PSOE de una situación que arrastra el ayuntamiento, no desde que gobierno Olegario Ramón, sino desde que precisamente él estuvo en el equipo de gobierno del PP en el año 2012. No solo contribuyó a que se impusiese un plan de Ajuste que se arrastra desde entonces sino que además, dice la socialista Mabel Fernández, intenta meter debajo de la alfombra su mala gestión.
Explica Mabel que desde 2004 hasta 2011, se contrataron decenas de millones en créditos —14 millones en 2004, otros 10,5 en 2008, más de 2 millones en 2011, entre otros—, todos bajo gobiernos del PP. Es más, la situación se agravó, mantiene Fernández, por una gestión carente de control y rigor, tal y como recogió el Consejo de Cuentas de Castilla y León, que denunció que el 99,9% del gasto previo al Plan de Ajuste se realizó sin el procedimiento administrativo debido. El nuevo episodio de despilfarro no es, por tanto, un ejemplo aislado sino una línea política habitual de derroche del PP.
Sobre la gestión del PSOE durante la pandemia, Fernández remarca que la propia situación excepcional justificó un incremento de gasto que sin embargo no les impidió cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria. De hecho, liquidación del ejercicio arrojó una capacidad de financiación de casi 3 millones de euros, lo que demuestra, sentenció, una gestión responsable en circunstancias excepcionales.




