Presidencia espera firmar el convenio del Consejo Comarcal del Bierzo antes de verano
El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago entrega una barredora a la Mancomunidad Bierzo Central

El consejero de Presidencia entrega el nuevo vehículo

Ponferrada
El consejero de Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago confía en suscribir el nuevo convenio marco con el Consejo Comarcal del Bierzo antes del verano.
Reconoce que ya sólo queda la tramitación final para poder dar paso a la firma que está pendiente de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo puedan cuadrar agendas para proceder al acto oficial. En cualquier caso, Gago no ha querido adelantar detalles sobre los acuerdos. Es más, insiste en que se mejoran los servicios y las prestaciones que el Consejo Comarcal podrá ofertar a la ciudadanía para, punto y seguido, asegurar que mantener lo que estaba pactado ya sería algo positivo para la comarca.
González Gago ha entregado oficialmente este lunes una nueva barredora a la mancomunidad de municipios Bierzo Central que integran 9 ayuntamientos con una población cercana a los 20.000 habitantes.
La Junta ha sufragado con 180.000 euros el desembolso del vehículo cuyo coste total es de 250.000 euros. La entidad es una de las 8 de la comarca que han accedido a ayudas de la Junta durante 2024 que suman un total de 750.000 euros.
La presidenta de la Mancomunidad y concejala de Priaranza, Eva Cruz confía en poder seguir avanzando en la consecución de nuevos vehículos para garantizar las necesidades de los 9 municipios y de las 41 pedanías a la que prestan servicio.
Actualmente, el organismo cuenta con tres camiones de basura, una barredora y un vehículo de baldeo a la que ahora se suma esta nueva adquisición.




