Robo con fuerza, pelea con arma blanca y abejas descarriadas
El parte de incidencias en Aranda no se corresponde con la presunta tranquilidad de un martes

Intervención para retirar el enjambre / Antonio Miguel Niño

Aranda de Duero
La implicación de varios vecinos y un agente de la Policía Nacional de paisano evitaba que se perpetrara con éxito un robo con fuerza a un taxista en el centro de Aranda y a plena luz del día. El intento de atraco se producía este martes hacia las seis menos cuarto de la tarde en la plaza Arco Isilla. Aprovechando que el taxista se dirigió a sacar dinero de un cajero automático, uno de los dos atracadores implicados intentó asaltar el vehículo para llevarse la recaudación. El policía fuera de servicio al darse cuenta de la situación fue a reducir al atracador, ayudado por otras personas, y lo tuvo retenido hasta que acudieron compañeros suyos a detenerle por intento de robo con fuerza. Entre tanto, otro cómplice salió huyendo, aunque finalmente pudo ser identificado en un operativo en el que colaboró también la Policía Local.
No ha sido el único incidente de las últimas horas. Poco antes de la una y media de la madrugada de este miércoles dotaciones de la Policía Nacional y Local intervinieron en la detención de un individuo que agredió con una navaja a otro en una pelea en la Calle Valladolid, a pocos metros de la comisaría de la Policía Local. El agredido tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Con ayuda de una estructura quedó instalado un habitáculo para recoger a las abejas / Vicente Herrero

Con ayuda de una estructura quedó instalado un habitáculo para recoger a las abejas / Vicente Herrero
Horas antes, Bomberos, Policía y un apicultor fueron movilizados para controlar y retirar un enjambre de abejas que había anidado en un edificio de la calle Carrequemada, a la altura del número 25. La Policía Local acordonó a eso de las siete de la tarde un tramo de la acera para evitar que algún peatón pudiera recibir picaduras. Los Bomberos comenzaron su trabajo pero lo tuvieron que interrumpir para acudir a sofocar un incendio de pelusas en las traseras del Centro de Salud Sur y volvieron a la tarea a las ocho y diez de la tarde, aunque finalmente fue un apicultor el que se hizo con los insectos, convenciendo a la reina para que se mudara con su séquito a un habitáculo instalado en una estructura para trasladar a toda la colmena a un lugar más apropiado.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




