Espaldarazo de la Junta a la reforma del Mercado de Abastos, que rondará los 9 millones de euros
El barrio de La Rosaleda, por su parte, convierte este domingo al rugby en una estrategia "de fortaleza" para dinamizar el comercio
Ponferrada
La Junta de Castilla y León ha confirmado su apoyo al desarrollo del Mercado de Abastos de Ponferrada tras ver la memoria del anteproyecto que le ha entregado el concejal de Comercio, David Pacios, y que está planteada para invertir 9 millones de euros. Se necesitará respaldo también de fondos europeos, pero momento, se da por satisfecho con la viabilidad que le aporta la dirección general y se compromete a consensuar los cambios con los propietarios de los puestos.
En cuanto a la ordenanza de puestos ambulantes del exterior, Pacios mantienen que hará lo que le pidan los comerciantes. Se siente eso sí extrañado de los problemas que se han puesto por las tarifas en Ponferrada cuando algunos de ellos están pagando hasta 500 euros más por metro lineal en plazas como León. Mientras aquí se proponen 360 euros por 6 metros lineales, en León pagan 890 al año. "Así pues, si no hay un acuerdo se mantendrá la normativa que hay en vigor", remarca Pacios.
La Rosaleda, domingo 25 de mayo:
Declaraciones de Pacios durante la presentación de la FunZone que se instalará el domingo en el boulevard de la Rosaleda, una zona de juego y música que complementa al torneo triangular autonómico de Rugby que enfrentará a equipos de Castilla y León, Galicia y Madrid en el Estadio Colomán Trabado desde las 11 y media de la mañana. Se trata de una actividad organizada por la Plataforma La Rosaleda que auna a 35 comercios, a hosteleros, a vecinos y al Club de Rubgy. El objetivo, dicen sus promotores, dinamizar en bloque este barrio de Ponferrada.
Las actividades infantiles, los conciertos de música y los talleres sobre rugby ayudarán a dibujar la estampa social y económica que busca la plataforma y que apoya el ayuntamiento.