Genocidas

Ángel Santiago Ramos

León
La diputada leonesa Ester Muñoz forma parte del Comité de Dirección del PP y es una de sus caras visibles a la hora de trasmitir a la opinión pública el argumentario del día. Le va bien a esta dirigente el brutalismo político que impregna el modo de hacer oposición que ha elegido el presidente Núñez Feijóo. Hace tiempo que la presidenta del PP leonés ha dado sobradas muestras de no poner reparos a los discursos de tono grueso y barbechos de moral.
Así lo hizo en su etapa de senadora. Con ocasión de un debate sobre la Memoria Histórica, contraria ella a destinar presupuestos para recuperar los restos de los fusilados por el franquismo, aireó en el pleno su desprecio por -en sentido literal- el injustificado gasto en buscar unos simples huesos.
El currículo de Muñoz da el perfil para integrar el equipo de los Tellado, Gamarra, Bendodo, Ayuso,… Todos practicantes de un modelo catenaccio de oposición salga el sol por donde salga. Tan envilecidos tienen la estrategia y el discurso que no distinguen entre asesinos y asesinados.
Así frente al exterminio del pueblo palestino por parte del gobierno de Israel, son incapaces de ponerse del lado de las decenas de miles de personas civiles asesinadas en Gaza y Palestina por el ejército hebreo. Cada día mueren decenas de hombres, mujeres y niños bajo los misiles, las enfermedades y el hambre. Así, desde hace 19 meses.
Qué tiene que ocurrir para que esta derecha, de una supuesta formación y creencia cristianas, ni siquiera se mueva por el peso de la piedad ?.
Sin esa virtud el argumentario popular camina sin cortapisas morales y, frente a la barbarie, les sirve hasta la mofa y el desprecio. Que es sino el tuit difundido por Muñoz con ocasión del reciente festival de Eurovisión y que deletreo: “Otro año que voy a votar a Israel sin haber escuchado la canción”, escribió la señora.
Hace falta tener el alma muy negra para tomarse a risa el genocidio de un pueblo.




