Patrimonio Nacional organiza unas visitas guiadas a las obras de La Fuente de La Cascada de los jardines del Palacio Real de La Granja
Es la primera vez que Patrimonio Nacional organiza una visita guiada a una obra que está en marcha, una iniciativa que se realizará del 31 de mayo al 28 de septiembre

Estado actual de las obras en la Fuente de la Cascada

La Granja de San Ildefonso, Segovia
Patrimonio Nacional oferta más de 4.800 plazas de forma gratuita para que a lo largo de 50 minutos los visitantes puedan conocer con todo lujo de detalles la historia de la Fuente de la Cascada de los jardines del Palacio Real de La Granja.
Es la primera vez que Patrimonio Nacional organiza una visita a una obra en marcha. El objetivo es dar a conocer los trabajos que se están llevando a cabo de la mano de los propios profesionales que intervienen en la obra.
Elena Rosado, arqueóloga del proyecto, cuenta cómo en estas visitas se van "viendo todos los criterios que se siguen en una intervención de estas características, todo lo que ha sido el trabajo previo, los estudios previos y estudios de diagnóstico de la fuente”.

Estado actual de las obras en la Fuente de la Cascada

Estado actual de las obras en la Fuente de la Cascada
Estas visitas únicamente se ofrecerán los fines de semana del 31 de mayo al 28 de septiembre, y sólo para personas mayores de edad. Las inscripciones están disponibles a través de un formulario en www.patrimonionacional.es.
Por otro lado, María Corzo, la jefa de arquitectura de Patrimonio Nacional, afirma que las obras del Museo de Caza del Palacio de Riofrío son inminentes. Se pretende crear un espacio que mezcle la forma de un museo con la de un centro de interpretación.




