SATSE Segovia denuncia la denegación sistemática de permisos de conciliación en el Hospital
Una profesional afectada, que ha solicitado diferentes permisos desde el año 2021, ha interpuesto una demanda ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Segovia

Imagen exterior del centro asistencial de Segovia / Juan Martín

Segovia
El Sindicato de Enfermería SATSE en Segovia denuncia la denegación sistemática de permisos de conciliación a una fisioterapeuta del Hospital General de Segovia. La profesional afectada, madre de dos hijos, ha solicitado sin éxito diferentes medidas de conciliación desde el año 2021, como flexibilidad horaria, permisos sin sueldo, y el propio permiso parental.
Según SATSE la negativa automática, por parte de la Dirección de Enfermería del Hospital, de sus solicitudes responde a un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo. Miriam Rubio, delegada de SATSE en Segovia, lamenta que se trate de “un problema de concepto y mentalidad desde la Dirección del Hospital sobre los permisos de conciliación como si fueran un favor que pueden conceder o no. Pero no es así, son un derecho, una palabra que se les queda demasiado grande”.
Y añade que la denegación reiterada de estos derechos “es arbitraria porque no se están utilizando argumentos de peso. No nos vale que diga que es periodo vacacional porque éste es precisamente el periodo más complicado para conciliar. Y, no nos vale, tampoco, que nos diga que es por un tema económico porque a día de hoy se trata de un permiso no retribuido”
Recuerdan que existe una bolsa de empleo activa con 449 fisioterapeutas disponibles, además de una bolsa secundaria (‘bolsa 0’) para posibles sustituciones.
La profesional afectada ha interpuesto una demanda ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Segovia con el apoyo de la asesoría jurídica de SATSE, aunque confían en que la dirección reconsidere su postura, y empiece a reconocer y conceder el disfrute de este derecho, que ya se está aplicando en otros hospitales de Castilla y León.




