El presupuesto municipal para la protectora de Palencia pasa de 70.000€ a los 156.000 este año
El Ayuntamiento ultima el convenio con una nueva asociación para que se haga cargo del servicio

Instalaciones de la Protectora de Palencia / Scooby Palencia

Palencia
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia, dentro del acuerdo adoptado con Izquierda Unida-Podemos para sacar adelante el acuerdo de Presupuestos para este año y, para dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal ha dotado la partida destinada a la protectora de animales con 156.000 euros al año frente a los 70.000 que se estaban abonando hasta ahora. Según avanzaba el portavoz municipal, Álvaro Bilbao, ya se están dando los pasos necesarios para que una nueva asociación se haga cargo del servicio una vez que Scooby abandone la gestión el próximo mes de julio tal y como anunciaba su responsable Fermín Pérez en esta misma emisora hace escasos días.
Las desavenencias entre el Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Protectora de Animales Scooby han sido evidentes desde el principio del mandato. Mientras que desde el consistorio se mantiene que la gestión no es la más idónea y se ha encargado la elaboración de un informe que refleje las penalidades e incumplimientos que la empresa concesionaria lleva a cabo en base a denuncias de usuarios del servicio, desde Scooby mantienen que el Ayuntamiento no ha sido capaz de modificar las condiciones de esa concesión a las necesidades actuales y alerta que, en diciembre de 2024 finalizaron los dos años de prórroga del contrato sin que se haya hecho nada al respecto lo que supone una situación ilegal insostenible.
Todos los grupos de la oposición se han posicionado del lado del equipo de Gobierno y defienden que estamos ante un servicio imprescindible e importante para la ciudad que debe prestarse con todas las garantías.




