Las organizaciones empresariales acusan al gobierno en Burgos de legislar contra las PYMES
FAE, CEOE y CEPYME expresan su malestar con el ejecutivo de Sánchez en la Gala de los empresarios de Burgos

FAE premia la trayectoria de 3 generaciones de De Santiago Automoción
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Burgos
Dos de las principales organizaciones empresariales españolas han lanzado desde Burgos una crítica directa a las políticas laborales del gobierno central, porque creen, generan inseguridad jurídica y entorpecen la creación de empleo.
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, admite que la macroeconomía arroja buenos datos, pero las PYMES, que son el 95% de las empresas en España, están sufriendo normas que atacan su progresión.
La recién elegida presidenta de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Ángela de Miguel, coincide en que las microempresas son menos y más pequeñas, se han perdido un 0,5%, y piensa que es el inicio de un retroceso mayor. El gobierno se lo pone muy difícil al pequeño empresario, asegura Ángela de Miguel, que califica de "dramática" la situación de este sector, que es "germen de las grandes empresas del futuro".
De Miguel y Garamendi, junto a Santiago Aparicio, líder empresarial en Castilla y León, han arropado, junto a más de mil empresarios, la entrega del premio FAE de Oro, de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, cuyo presidente, Miguel Ángel Benavente, ha hecho un emocionado reconocimiento a la empresa familiar, en la trayectoria de la saga De Santiago.
El parque automovilístico de Castilla y León tiene una antigüedad media de 15,6 años, de los más viejos de España, según el Premio de los Empresarios de Burgos, Fernando de Santiago, quien reprocha a la clase política legislar sin tener en cuenta a los consumidores.
El director general del Grupo De Santiago Automoción, sostiene que no se puede pretender una transición hacia el automóvil eléctrico, que es un mercado incipiente todavía y con precios más altos, sin resolver el problema de la obsolescencia del actual parque, más contaminante, cuando la tecnología ha mejorado notablemente los combustibles tradicionales y permiten una renovación más progresiva. El cliente llega despistado al concesionario, añade De Santiago.
En el transcurso del mismo acto se ha entregado también el Premio al Mejor Directivo del Año, que en esta duodécima edición reconoce el trabajo desempeñado por Javier Dueñas Gil, director de Campofrío Food Group España.
"Una compañía que es parte importante del tejido empresarial burgalés. Aquí tenemos cuatro de nuestras principales fábricas con 1.700 trabajadores. Es el 60% de todo nuestro personal a nivel de España y donde seguimos contribuyendo con mucha ilusión cada día a esa responsabilidad que tenemos de entrar en la mayoría de los hogares españoles mejorando la alimentación".
El presidente de FAE ha rematado su discurso diciendo que "lo que celebramos esta noche es el esfuerzo que se transforma en legado. La dedicación que construye empresa, que impulsa progreso, y que inspira a otros".
"Celebramos a quienes, como aquel alfarero, han sabido trabajar con visión, determinación y compromiso: a los hermanos Julián y Fernando de Santiago Díaz-Güemes, a Fernando de Santiago Arteche y a Javier Dueñas".




