Los vecinos de la Nueva Balastera preocupados por la escasez de presencia policial en el barrio
También se quejan por la proliferación de excrementos caninos

Imagen del encuentro / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
La alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, se ha comprometido ayer, en una reunión mantenida con vecinos de la Nueva Balastera a mejorar el servicio de limpieza en el barrio ya que según la han transmitido "podría estar mucho mejor", según informan desde el propio ayuntamiento.
Asimismo, la edil palentina que estuvo acompañada en la asamblea vecinal de casi la totalidad de su equipo de Gobierno, ha manifestado su disposición de invertir, del presupuesto del millón de euros para instalaciones deportivas, alguna partida en el pintado de la cancha, canastas y porterías.
Por otro lado, a petición de los vecinos se instalará una nueva fuente y se arreglará la existente en el parque. Además, se arreglará el paso de cebra de la calle Renault España ya que se encuentra en muy mal estado.
En otro orden de cosas, los allí congregados se han interesado por saber quienes serán los destinatarios de las viviendas colaborativas. En este sentido, se les ha explicado que entre los requisitos que deben tenerse para poder acceder a estos alquileres se encuentran el ser menor de 35 años y contar con un contrato de trabajo en vigor y, por tanto, con una nómina. Por último, los vecinos se han mostrado preocupados por la escasez de presencia policial en el barrio y la proliferación de excrementos caninos.




