¡No al genocidio de Palestina!
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)

¡No al genocidio de Palestina!
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Me entristece ver las imágenes de Gaza. Allí se está produciendo un genocidio. Aquellos que lo sufrieron de manos de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, hacen lo mismo ahora con los palestinos. Condenó por supuesto también a Hamás y todo tipo de violencia. Pero el terrorismo no justifica la muerte de tanto inocente, especialmente de esos 14.000 niños que corren riesgo de morir por hambruna, en pocas horas, sino llega la ayuda humanitaria. .
Cuando a una vida humana le ponemos precio y le damos valor desde la patria, el mercado, la política, la religión, los saberes y los poderes, nos adentramos en el camino de la ideología del terror, del miedo, del muro, de la muerte y la destrucción. Ideologías que usarán doctrinas, normas y leyes para justificarse en lo que no hay justificación.
Frente a la ideología del terror y su terrorismo, sea del tipo que sea, no vale la indiferencia ni la neutralidad en la que se encuentran la mayoría de los países, incluido el nuestro. Por eso, hoy más que nunca necesitamos la ideología de la fraternidad, de la igualdad, de la tolerancia, del respeto al diferente, del diálogo, de la escucha….
Necesitamos razones y corazones con ideologías de vida y humanismo, ecumenismo de voluntades que quieran construir la paz. Y tiene que ser ya, porque el hacha está en el borde de la arboleda y no podemos detenernos ni dormirnos. ¡No a la violencia! ¡No al terrorismo! ¡No al genocidio!




