Más de 7.000 culturalistas celebran el ascenso
Equipo y afición festejan juntos en una abarrotada plaza de San Marcelo la vuelta al fútbol profesional siete años después

Kevin Presa y el alcalde en San Marcelo.

León
Una vez conseguido el ascenso el sábado al empatar en casa contra el Andorra, había que celebrarlo. Tras la visita a Guzmán al término del partido y una larga noche de fiesta en el centro de la ciudad, los festejos continuaron el domingo por la tarde con la rúa y el autobús descapotable que terminó en la plaza de San Marcelo.
Allí, los jugadores y el personal del primer equipo fueron recibidos por el alcalde de León, José Antonio Diez. La plantilla, acompañada por más de 7.000 aficionados, celebró por todo lo alto junto a su gente la vuelta a la Segunda División. León vuelve a aparecer en el mapa futbolístico y eso bien merece una fiesta.
Todos y cada uno de los jugadores fueron aclamados por el público y se animaron a ir cogiendo el micrófono. La voz cantante la llevó Amigo, así como Bicho prometió volver el año que viene, Barri inició varios cánticos y Samanes pidió que los niños de León se dejasen de Barça o Madrid y que fuesen de la Cultural.
En medio de la euforia, la Cultural tiene que seguir jugando partidos. Los asuntos en el verde todavía no han terminado y falta por conocer quién es el mejor equipo de Primera Federación. El equipo blanco recibe el miércoles en el Reino (falta por saber la hora) al Ceuta, siendo el fin de semana el partido de vuelta en en la ciudad del continente africano.

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




