David Ruiz (La MODA): "Sientes que en esta industria siempre palman los músicos, los trabajadores, los técnicos. Los que están dejándose la piel"
El cantante y compositor apunta que las bandas afectadas por el preconcurso de Wegow estudian la posibilidad de una demanda colectiva

David Ruiz (La MODA), sobre Wegow: "Sinceramente, yo creo que no vamos a ver un duro de ahí"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Burgos
A La M.O.D.A., una de las bandas afectadas por el pre concurso de acreedores de la ticketera Wegow, el anuncio de la plataforma les pilló en Madrid, en plena sesión de fotos y vídeos tras terminar la grabación de su último disco. "Nadie desde Wegow nos ha avisado, se pusieron en contacto con las bandas cuando publicaron el comunicado", explica a Hoy por hoy Burgos su cantante y compositor, David Ruiz. El grupo burgalés trabajaba con esta plataforma desde hace prácticamente una década y la relación con los trabajadores siempre ha sido buena, según explica.
"Es un palo, da mucha rabia, es muy injusto y si te paras a pensarlo, te pones malo", asegura Ruiz, que confirma que la banda tenía cerca de 30.000 entradas vendidas a través de Wegow para su próxima gira. Pero Ruiz asegura que prefieren "no dejar que nos quiten la ilusión ni las ganas". El lanzamiento del primer adelanto de su nuevo disco será el próximo viernes 6 de junio, el grupo actuará en las Fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos el 28 de junio y ya ha aclarado en sus redes sociales que todas las entradas que sus seguidores han comprado a través de la ticketera serán válidas. Eso sí, la banda ha cambiado de plataforma para vender el resto de las entradas de su gira.
Ruiz tiene la sensación de que "al final, en esta industria, siempre palman los músicos, los trabajadores, los técnicos, la gente que está dejándose la piel, y los que tienen el dinero y montan estas cosas siempre se van de rositas". A pesar de que prefiere centrarse en la música y en su futura gira, sí confirma que las bandas pelearán por el dinero que se les debe. "Se está hablando entre un montón de gente afectada para intentar hacer una demanda colectiva", afirma. "Lo que tenga que pasar, que pase. Ojalá se haga justicia, pero yo por lo menos no tengo mucha esperanza", reconoce.
"No podemos pedir nada más a nuestro público"
El cantante y compositor burgalés admite que esta situación les ha hecho pensar en cómo podrían ser los grupos los que controlen lo relacionado con la venta de entradas para sus conciertos. "Pero no nos da la vida para todo", apunta. Según explica, La M.O.D.A. descarta recurrir a la venta de merchandising para recuperar parte del dinero que han perdido a consecuencia del concurso de acreedores de Wegow. "Cada caso es un mundo, no todas las circunstancias son las mismas. Y sentimos que no le podemos pedir más a nuestro público, que nos apoya siempre y agotan las entradas de nuestros conciertos", apunta David Ruiz. "Que cada uno apoye a las bandas como considere", añade.

Rosalía Santaolalla
Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...