El Fiscal plantea la expulsión del territorio nacional para el implicado en una reyerta en la calle Rizarzuela
Tres acusados se sentarán en la Audiencia de Palencia el próximo 23 de junio
Imagen de la Calle Rizarzuela de Palencia / Radio Palencia
Palencia
La Audiencia de Palencia tiene previsto celebrar el próximo 23 de junio el juicio contra tres hombres implicados en una reyerta con cuchillo de por medio que ocurrió en la calle Rizarzuela de la capital. Para el principal acusado el Fiscal pide 9 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, alternativamente cinco años por lesiones y la sustitución de la condena por expulsión de territorio nacional. Los otros dos acusados por lesiones se enfrentan cada uno a nueva meses de cárcel.
Los hechos que se juzgan se remontan a la madrugada del 16 de diciembre de 2018. Según relata el Fiscal los implicados y la víctima del principal procesado se encontraban a la cuatro y media de la madrugada en un bar de la calle Rizarzuela.
Fue en el interior del local donde se inició la discusión entre el hombre para el que piden la expulsión y su víctima. Ambos salieron a la calle y fue entonces cuando el acusado acuchilló al otro hombre y emprendió la huida.
En el parte de lesiones se reflejó herida con arma blanca en la región abdominal que tardó 178 días en curarse. Al agredido le ha quedado una cicatriz de 60 centímetros.
Los otros dos acusados, el dueño del bar y otra persona, salieron en persecución del agresor, al que alcanzaron. Le tiraron al suelo y le agredieron, siempre según la versión del Fiscal. Ahora se enfrentan a nueve meses de cárcel cada uno.
En la petición de pena el Ministerio público incluye en materia de responsabilidad civil para el presunto autor de la cuchillada, una indemnización de más de 8.000 euros por lesiones y de casi 23.500 por secuelas. Para los otros dos acusados solicita 688 euros por lesiones y algo más de 2.700 por secuelas.