El alcalde de Villafranca desmiente el reparto de concejalías con el PP que señalan los 4 concejales exsocialistas
El próximo pleno se celebrará el miércoles

Los cuatro concejales que se van al grupo mixto

Ponferrada
El alcalde de Villafranca desmiente la interpretación hecha por los cuatro concejales "no adscritos" sobre la previsión de que Batista llevase al pleno de este próximo miércoles un nuevo reparto de concejalías entre los miembros del grupo del PP. El regidor se mantendrá como único timón del barco del que además como recordarán ha apeado también al concejal de coalición por el bierzo, Santiago Castelao, que al dejar de ser teniente de alcalde deberá dejar de cobrar por ese cargo. Dice el socialista Anderson Batista que el desconocimiento de los que fueron sus compañeros de equipo de gobierno llega a tal extremo que hablan de primar al PP en la Asamblea de Municipios Amigos del Camino de Santiago por delegarle su voto, pero desconocen que no fue a la asamblea ningún otro alcalde del PSOE.
En cuanto a la Regulación del tráfico rodado en el área afectada por la peatonalización de la calle del Agua, mientras Rey, tacha de incompleto el reglamento para ordenar adecuadamente algunas situaciones, el regidor entiende que no va a haber ningún problema para sacarlo adelante, igual que ocurrió con la aprobación de la peatonalización de la Calle del Agua.
Hay que recordar que la decisión de peatonalizar esa calle fue uno de los detonantes de la ruptura del Gobierno, ya que ni los cuatro concejales ni su socio de Coalición estaban de acuerdo, pero la propuesta de Batista salió adelante con el apoyo de los cinco concejales del PP.




