Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los leoneses destinaron más de 3 millones a financiar a la Iglesia Católica en 2024

El número de declaraciones en las que se marcó la casilla de la Iglesia alcanzó el 38,5%, 4 puntos más que la media nacional

Espadaña de iglesia / demachi

Espadaña de iglesia

León

Los contribuyentes leoneses aportaron más de 3 millones 100 mil euros a la Iglesia Católica en la pasada campaña de la renta. Un 35% de las declaraciones marcaron la casilla de la Iglesia. 4 puntos más que la media nacional

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Fernando Giménez Barriocanal ha presentado en León los datos de la asignación de la renta de la campaña de 2024. Casi 88.900 declaraciones destinaron fondos a financiar la Iglesia Católica. Suponen un incremento de más de 2.000 respecto a 2013. Esto se traduce en una aportación de 3.126.000 euros. Pero esta no es la cantidad que recibió la Diócesis de León puesto que, a través del mecanismo de redistribución de fondos, los 384 millones recaudados por la Iglesia en toda España se reparten para cubrir las necesidades de cada diócesis. Así, a la de León le correspondieron casi 4 millones lo que supone el 38,5% del total de los recursos que gestiona.

A qué se destinan

Desde la Diócesis recuerdan que cuentan con 748 parroquias activas, 17 colegios, 209 sacerdotes, 544 religiosos, 389 misioneros, 481 voluntarios de Cáritas o 59 centros de atención a desfavorecidos. A estro se suma la ingente, dicen, labor en conservación de patrimonio. El año pasado tuvieron que actuar en 24 edificios.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir