Renfe no cede y mantiene su decisión de suprimir las paradas del AVE en Sanabria
La operadora cancela unilateralmente la reunión concertada para este martes con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faundez

Reacciones al enroque de Renfe sobre la eliminación de trenes en Sanabria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los representantes socialistas acudían este lunes a la reunión con Renfe para tratar de negociar el mantenimiento de algunas de las frecuencias que se van a suprimir en la estación de Otero de Sanabria. La idea era que se pudiera mantener al menos la parada de uno de los trenes de la mañana, el primero de Zamora a Sanabria para quienes trabajan allí y alguno de regreso a Sanabria por la tarde. Pero no ha habido manera; Renfe hace oídos sordos al clamor de toda una comarca y señala que no ven viable la puesta en marcha en este momento, ni de esa, ni de las distintas propuestas trasladadas por los socialistas para el mantenimiento de un servicio esencial para la comarca.
Más información
En un comunicado oficial los representantes del PSOE reiteran que la conectividad ferroviaria no puede regirse únicamente por criterios de rentabilidad económica, ya que el tren en comarcas como Sanabria es un servicio público que garantiza la cohesión territorial, el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades. Igualmente los socialistas reafirman el compromiso de seguir trabajando, proponiendo y reivindicando una solución que permita revertir el error que ha supuesto la reestructuración de los servicios de Renfe, y continuarán defendiendo el tren como una herramienta clave para la vertebración del territorio.
En declaraciones a Radio Zamora el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha manifestado su profunda decepción por el resultado de la reunión con la operadora: “Si te llevan a los números, la estación de Otero ni se tenía que haber hecho, pero se trata de una cuestión distinta como es dar servicio a los pueblos y poder vivir en ellos; Renfe no quiere entender lo importante que es que los pueblos estemos conectados con las ciudades. Está claro que es un paso atrás y una tomadura de pelo”.
Por otro lado a lo largo de la tarde RENFE ha cancelado la reunión concertada para este martes con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faundez. En una nota de prensa, la institución provincial ha criticado la suspensión unilateral de la cita, recalcando la “falta de sensibilidad con las justas demandas de los miles de zamoranos que se concentraron el pasado sábado en la estación de Otero de Sanabria” y manifestando su intención de apoyar todas las medidas de protesta que se convoquen para que la operadora atienda las demandas de toda la provincia.




