SATSE alerta de la falta de enfermeras para cubrir las vacaciones de verano
Especialmente complicado es cubrir las bajas y vacaciones que se producen en zonas de difícil cobertura como la alta Sanabria

SATSE alerta de la falta de enfermeras para cubrir las vacaciones de verano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Como cada verano, la provincia de Zamora aborda un nuevo verano sumido en la incertidumbre que provocado la más que probable falta de profesionales sanitarios que cubran las vacaciones de sus compañeros.
La falta de médicos, especialistas y de atención primaria es una situación cronificada, que, con la llegada de la época estival, se agudiza; pero los problemas para encontrar enfermeras es un nuevo problema que ha ido ganando peso en los últimos años.
El sindicato de enfermería SATSE denuncia que ni siquiera con contratos semestrales ofrecidos a los recién graduados de la Escuela de Enfermería se consigue cubrir los descansos de verano.
Especialmente complicado es cubrir las bajas y vacaciones que se producen en zonas de difícil cobertura como la alta Sanabria. Un problema que se agrava si a partir del 9 de junio RENFE y el Ministerio de Transportes eliminan los trenes que, a primera hora de la mañana, salían de Otero de Sanabria y llegaban provenientes de Zamora.
Mientras tanto, la Junta de Castilla y León, afirma a través de su delegado territorial en Zamora, Fernando Prada, que no tienen constancia de un déficit en el número de profesionales de enfermería de cara al verano.




