Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Altas hierbas en el cementerio de Aranda: "La pelea con las malas hierbas es constante, pedimos paciencia y comprensión"

El concejal delegado, Carlos Medina, explica que las tareas de desbroce se están complicando más de lo deseado por el tipo de clima y las lluvias

Altas hierbas en el cementerio de Aranda: "La pelea con las malas hierbas es constante, pedimos paciencia y comprensión"

Altas hierbas en el cementerio de Aranda: "La pelea con las malas hierbas es constante, pedimos paciencia y comprensión"

00:00:0009:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

La falta de mantenimiento en el cementerio se une a numerosas reclamaciones por la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas en Aranda. Esta vez han sido personas que visitan con cierta regularidad el campo santo de nuestra ciudad quienes han pedido al ayuntamiento algo más de sensibilidad porque “las hierbas crecen entre las tumbas y la imagen es realmente dolorosa”. Es lo que expresan tres mujeres que acuden a los estudios de la SER buscando un altavoz para ser escuchadas.

Las imágenes ciertamente no dejan lugar a dudas de que lo denunciado se ajusta a los hechos, y buscamos una explicación en Carlos Medina, concejal responsable del cementerio. "Comparto la opinión, pero no es un problema exclusivo del cementerio sino generalizado. Hay un alto volumen de vegetación en muchas zonas de la ciudad, en zonas no deseadas, pero tampoco es un problema exclusivo de Aranda. Este año nos ha pillado más preparados, en Jardines se tomaron medidas, pero aún así la pelea con las malas hierbas es constante", explica Medina.

"Una parte de los trabajos de desbroce lo hacen los operarios, y otras jornadas adicionales con Parques y Jardines que normalmente se emplean para el día de Todos los Santos. El año pasado se adquirió una nueva desbrozadora para el cementerio, y ha debido de haber algún tipo de avería. Siempre se puede hacer más, pero hay que tener en cuenta que con el grado de lluvia que ha habido y la temperatura, la vegetación retoma rápidamente su ser. Hay que actuar, pero también comprender que este clima tiene su propia dinámica. Y luego hay un segundo factor. Cuando llueve es más difícil desbrozar", explica el edil delegado, que detalla que "las labores van a ser lentas".

"Hay margen pero pedimos paciencia y comprensión. Con las condiciones que hay el trabajo va lento, con los medios que hay no se puede hacer mucho más, y estamos en una situación climática que nos permite trabajar hasta donde se puede. Se puede contrarrestar pero hasta cierto punto, poniendo más medios, contratando más horas... Cuando son medios propios es más fácil que cuando son ajenos.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir