Aprobado el presupuesto del CC del Bierzo en un pleno preocupado por el ERE de Teleperformance y la reclamación de Oncobierzo
En la sesión se oficializó la toma de posesión de Pedro González, de Camponaraya, como consejero del PP


Ponferrada
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo ha puesto hoy la institución al servicio de los trabajadores de Teleperformance y se ha solidarizado con ellos después de saber las intenciones de la compañía de cerrar un ERE para gran parte de la plantilla que la empresa tiene en Ponferrada.
Así arrancaba el pleno en el que la abstención de los grupos de la oposición ha permitido al equipo de gobierno socialista aprobar sin trabas una propuesta de gasto que coalición por el Bierzo considera ramplona y el PP poco ambiciosa, pero que permitirá, al margen de los límites, mover un total de 8,5 millones de euros. El presidente Olegario Ramón entiende que es muy importante recuperar la disponibilidad de este marco económico después de varios años con las cuentas prorrogadas.
Desde la bancada de la oposición el portavoz de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, y la portavoz accidental del PP, Lidia Coca echan en falta trabajo y participación.
De todo ese dinero, la Junta de Castilla y León aporta más de cinco millones de euros, que se complementa con partidas de la Diputación provincial.
En el debe, queda todavía en el tintero la necesidad de contar con una sede propia, una necesidad que también defiende el PP y que según Lidia Coca tendrá el respaldo económico de la Junta una vez se realice el proyecto, "algo en lo que se está trabajando".
Todos han estado de acuerdo en cerrar la sesión con una declaración institucional solicitada por Oncobierzo en torno a la necesidad de que el hospital recupere la plantilla estructural de especialistas.




